miércoles, 25 de abril de 2012

Google Drive desde Ubuntu Linux.

Actualmente la gran G. no ha lanzado una aplicación oficial para usar Google Drive desde Linux, pero  solución temporal está disponible para aquellos que estén dispuestos a intentarlo. No es tan elegante o presentado como los clientes de Google proporciona a sus usuarios de Windows y Mac, pero puede ayudar a aguardar el momento a los usuarios de Google que buscan sacar el máximo provecho de la unidad antes de que llegue algo más oficial.

El paquete viene por cortesía de Luca Invernizzi , y se basa en el proyecto descontinuado 'Google Docs fs' que "[permite] que se conecte a Google Docs y tratarlo como un sistema de archivos."

Suena técnico, pero en pocas palabras esto significa que se puede acceder a los archivos y documentos en su unidad de Google como lo haría con cualquier otra carpeta.


Sin embargo, existen limitaciones a este enfoque.

La mayoría de las características de los clientes Google Drive no estan en esta revisión - el más notable de las cuales es la incapacidad para agregar archivos, sincronización o de otra manera acceder a la carpeta, mientras que fuera de línea; subir archivos adicionales al disco tampoco parecen funcionar plenamente.


Lo primero que nesecitamos necesita es agregar los paquetes proporcionados por Luca y disponibles en su PPA (Ubuntu 11,10 sólo en la actualidad): -


sudo add-apt-repository ppa:invernizzi/google-docs-fs
sudo apt-get update && sudo apt-get install google-docs-fs

Una vez que todo lo que se necesita este instalado debemos reiniciar nuestra sección de escritorio.


Abrir Nautilus
Crear una nueva carpeta en el Home del Usuario carpeta llamada "Drive"
Abrir un terminal y ejecutar: -

username@gmail.com Drive Gmount

Ingrese su contraseña

Su unidad de Google ya está montado en la carpeta 'Drive'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario