martes, 26 de febrero de 2013

Zimbra: Sender address triggers FILTER

Después de realizar una actualización desde Zimbra 8.0.0 a 8.0.2 comenzaron a lloverme reclamos sobre que no se podían enviar correos desde móviles o equipos conectados desde afuera de la empresa.

Al revisar el log volcaba lo siguiente:

Dec 26 13:44:29 mail postfix/smtpd[30047]: NOQUEUE: filter: RCPT from 71-219-140-25.slkc.qwest.net[71.219.140.25]: <joe@nnet.com>: Sender address triggers FILTER smtp-amavis:[127.0.0.1]:10026; from=<joe@nnet.com> to=<subversionpdx@gmail.com> proto=ESMTP helo=<[192.168.0.16]>

Dec 26 13:44:29 mail postfix/smtpd[30047]: NOQUEUE: reject: RCPT from 71-219-140-25.slkc.qwest.net[71.219.140.25]: 554 5.7.1 Service unavailable; Client host [71.219.140.25] blocked using zen.spamhaus.org; The Spamhaus Project - Blocklist Removal Center Results from=<joe@nnet.com> to=<subversionpdx@gmail.com> proto=ESMTP helo=<[192.168.0.16]>

No me calzaba como mis usuarios autentificados podían ser bloqueados por los filtros anti spam, así que revisando en el foro oficial de Zimbra encontré una solución que me sirvió:


postconf -e 'permit_sasl_authenticated = yes'
postconf -e 'smtpd_delay_reject = yes'

Esto, acompañado de un reinicio soluciono todos mis problemas.

Fuente: http://www.zimbra.com

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