lunes, 9 de abril de 2012

Instalar y activar el servicio SNMP en Windows XP, Vista y 2003

SNMP (Simple Network Management Protocolo ) es un protocolo de Internet utilizado en los sistemas de gestión de red para supervisar la red de dispositivos conectados, tales como computadoras, servidores, routers, switches, gateways, puntos de acceso inalámbricos, teléfonos VoIP, etc y para las condiciones que merecen una atención administrativa . SNMP proporciona los datos de gestión en forma de variables en los administrados por los sistemas , los cuales describen el parámetro de configuración del sistema o el valor de estado actual. Luego, estas variables pueden ser leídos y consultados (o, a veces establecer o escribir) por las aplicaciones de gestión. Del sistema de Windows con XP, Vista o 2003 no se convierta en el servicio SNMP por defecto, por lo tanto los usuarios deben instalar manualmente y activar el servicio SNMP.

Tenga en cuenta que debe iniciar sesión como administrador o un miembro del grupo Administradores para completar este procedimiento. Si su equipo está conectado a una red, la configuración de la directiva de red le impida completar este procedimiento.
Cómo instalar y activar el servicio SNMP
  1. En Windows XP y de Windows 2003 , haga clic en Inicio botón, y luego ir aPanel de control y ejecute Agregar o quitar programas applet. En Agregar o quitar programas cuadro de diálogo, haga clic en Agregar / quitar componentes de Windows para abrir el asistente para componentes de Windows.En de Windows Vista , haga clic en Inicio botón, y luego ir a Panel de control . Haga clic en Programas de enlace y luego haga clic en Activar las características de Windows o desactivar . Si se le solicita, con cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario, haga clic en "Continuar".
  2. En Componentes de Windows XP y 2003, haga clic en las Herramientas de administración y supervisión (asegúrese de que no se active o desactive, marque o desmarque la casilla de verificación para cambiar la selección actual), a continuación, haga clic en Detalles .En las características de Windows de Vista, busque característica SNMP.
  3. Seleccione y marque la casilla de verificación de Simple Network Management Protocol o la característica SNMP .
  4. Haga clic en Aceptar . También, haga clic en Siguiente si estás en Windows XP o 2003. Servicio SNMP se instalará en el sistema. Es posible que necesite insertar el CD de instalación de Windows / DVD en la óptica de la unidad .
  5. SNMP se iniciará automáticamente después de la instalación. Sin embargo, se recomienda comprobar el estado del servicio de los Servicios del Panel de control, y si está detenido, puede iniciar el servicio SNMP desde allí.Dos nuevos servicios serán creados:
    1. Servicio SNMP, que es el motor principal de los agentes que vigilan la actividad en los dispositivos de red y reportar la información a la estación de trabajo de la consola de monitoreo.
    2. Servicio de captura SNMP que recibe mensajes de captura generados por agentes SNMP locales o remotos y reenvía mensajes de los programas de gestión SNMP que se ejecutan en este equipo.
Windows no asignar cualquier cadena de comunidad que el servicio SNMP por defecto, y también sólo permiten el acceso desde dispositivos localhost o local.Configuración adicional es necesaria para añadir en cadena de la comunidad que desee, que actúan como la contraseña para otorgar respuesta a cualquier solicitud de SNMP del sistema remoto.
Cómo configurar el servicio SNMP (Añadir "público" cadena de la comunidad)
  1. Haga clic en Inicio botón, y luego ir a Panel de control .
  2. En Windows Vista, haga clic en Sistema y mantenimiento y enlace.
  3. Abra Herramientas administrativas .
  4. Ejecutar Servicios applet.
  5. Busque y haga clic en Servicio SNMP , a continuación, seleccionePropiedades .
  6. En la ventana Propiedades del servicio SNMP, haga clic en trampas ficha.
  7. En el cuadro "Nombre de la comunidad" de texto, escriba pública o cualquier otro entre mayúsculas y minúsculas el nombre de comunidad SNMP para que este equipo va a enviar mensajes de captura.
  8. Haga clic en Agregar a la lista botón.
    Cómo configurar la seguridad para el servicio SNMP para una comunidad
  9. Continuar en pasos anteriores, haga clic en Seguridad de la ficha. Si ya cerrar el servicio SNMP ventana Propiedades, volver a abrirlo.
  10. En la sección "Nombres de comunidad aceptados", haga clic Agregarbotón.
  11. Seleccione el nivel de permiso adecuado para la cadena de comunidad en la "comunidad de derechos" lista desplegable para especificar la forma en la máquina procesa las solicitudes de SNMP de la comunidad seleccionada. Normalmente SÓLO LECTURA se recomienda.
  12. En el "Nombre de la Comunidad", escriba pública o cualquier otro nombre de la comunidad entre mayúsculas y minúsculas que desee.
  13. Haga clic en Añadir botón.
  14. Para que el servicio SNMP para aceptar y recibir paquetes de requerimientos SNMP desde cualquier host en la red, incluido el anfitrión remoto externo, independientemente de la identidad, haga clic en Aceptar paquetes SNMP de cualquier host .Para limitar la aceptación de paquetes SNMP, haga clic en Aceptar paquetes SNMP de estos hosts , a continuación, haga clic en Agregar y, a continuación, escriba el nombre de host, dirección IP o IPX en el nombre de host, IP o el cuadro de dirección IPX. Puede restringir el acceso a los servidores host local o limitados sólo mediante esta opción. Termine haciendo clic en Agregar nuevo el botón.
  15. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado. Tenga en cuenta que es posible que deba reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto.
Fuente: http://shuchishukla.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario